Additive Manufacturing

Tratamiento de plásticos para métodos de impresión líquida 3D

Ya sea en el ramo de la automoción, en la tecnología médica o en la industria de los bienes de consumo, la fabricación aditiva ya se ha asentado en muchos sectores pioneros como método de producción y sirve como complemento a la fabricación tradicional. Las empresas que emplean con inteligencia la impresión 3D se benefician de notables ventajas económicas, como el incremento de la productividad o la reducción de los costes. En este sentido, se pueden usar diversos métodos y materiales.

eldomix dosifica plásticos para la impresión 3D

DOPAG ofrece sistemas de dosificación especiales que se pueden utilizar en métodos de impresión líquida 3D. En los métodos conocidos como SLA (estereolitografía) y DLP/DLS (procesamiento digital de luz), el sistema de dosificación eldomix dosifica y mezcla materiales bicomponente con base de resina epoxi, poliuretano, acrílico o silicona. A continuación, con estos materiales se llena de forma manual o automática el depósito de material de la impresora 3D.

En el método SLA, los materiales líquidos se van transformando por capas en piezas sólidas mediante fotopolimerización. Esto significa que el componente se produce mediante un endurecimiento selectivo por parte de una fuente luminosa, que en la mayoría de los casos es un láser que se desplaza a lo largo de los ejes X e Y. El SLA se utiliza con frecuencia para realizar maquetas, prototipos, muestras y piezas de producción en diversos sectores, como la fabricación de prototipos, la tecnología dental, la fabricación de joyas o la modelación. Por su parte, en el DLP/DLS se utiliza una fuente luminosa UV digital para proyectar de una sola vez una imagen única de cada capa a lo largo de toda la plataforma.

Prestigiosos fabricantes ya trabajan con éxito usando sistemas de dosificación de DOPAG en el ámbito de la fabricación aditiva. Además, nuestros expertos mantienen un intercambio continuo de información con el sector para poder ofrecerles en todo.

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
+34 9 32740283
Envíe una consulta

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close