Célula de producción multifuncional para la aplicación automática de selladores

Solución individual para la producción de ejes cardán en la industria de la automoción

La aplicación de selladores 1K en la producción de piezas de vehículos exige una medición y aplicación precisas y minuciosas. Para la producción de los ejes cardán, la célula de automatización de DOPAG implementa los requisitos individuales por completo y con total fiabilidad.

Los ejes cardán se utilizan en prácticamente cada tipo de vehículo y transmiten la torsión cuando las piezas se desplazan unas contra otras. Un componente clave de los ejes cardán es la cubierta de cierre en la que se aplica el sellador. Se exige una solución basada en la demanda con una tecnología de dosificación fiable y una aplicación precisa en los sistemas de producción de un fabricante internacional de ejes cardán para vehículos con finalidades específicas.

Célula de dosificación automatizada con sistema de dosificación de material externo

Para la medición y aplicación precisas del compuesto de sellado 1K en la cubierta, el fabricante utiliza una célula multifuncional personalizada de DOPAG. Además de la célula de dosificación, hay una bomba de engranajes. Mide el material en la célula de producción desde el exterior. El compuesto de sellado monocomponente se aplica con una válvula dispensadora de membrana con un mecanismo de retroceso acoplado a una mano robótica. El mecanismo de retracción evita el goteo de material después de terminar el disparo. Además, la válvula cuenta con un cierre libre de fugas y de mantenimiento.

Es importante asegurar el grosor de 1,2 mm durante la aplicación del sellador similar a la pasta en el extremo interior de la cobertura, con un extremo sellador cerrado, uniforme y circunferencial. Por tanto, el reto principal implica que se adapte al flujo de volumen y a la velocidad de alimentación del robot con precisión. El sellador debe estar posicionado con precisión y medido para garantizar una aplicación consistente.

Ventajas para la producción y los operarios

Las piezas se introducen manualmente en el sistema de transporte. El tipo de cubierta se especifica en la unidad de control del robot. Los sensores se utilizan para efectuar comprobaciones de plausibilidad en el sistema de transporte que se esté utilizando. Un sensor difuso en la mano robótica detecta la presencia de cada componente. El sellador se aplica según el programa preseleccionado. Gracias a la automatización en la célula de medición, se efectúa todo el proceso con precisión, rapidez y consistencia. Es posible seguir procesando en el proceso de producción en cualquier momento si es necesario. Se pueden procesar rápidamente grandes cantidades con un total de 30 a 40 modelos diferentes, con hasta doce piezas individuales según el sistema de transporte que se utilice. También son esenciales el soporte continuo y el servicio específico del cliente para garantizar resultados fiables, durante el diseño y la puesta en marcha, así como posteriormente.

Célula de producción multifuncional: Aplicación automática de selladores

Células multifuncionales de DOPAG: flexibilidad máxima y fiabilidad total

  • Sistema robótico independiente para la integración de todo tipo de sistemas de aplicación comercializables (opción de tecnología de dosificación individual o externa)
  • Opción de integración de la tecnología de procesos para el pretratamiento y el postratamiento de los componentes (p. ej., pretratamiento con plasma de los sistemas de curación)
  • Aplicación multifuncional: el software para aplicaciones de rieles y paletas se incluye como estándar
  • Calidad de producto reproducible
  • Alta rentabilidad y eficiencia
  • Alta fiabilidad del proceso

> ¡Pulse aquí para obtener más información y detalles técnicos!