Tecnología de dosificación y mezcla para la producción de buques cisterna de GNL

Aplicación fiable de adhesivos y selladores en la fabricación de tanques de transporte de gas natural licuado (GNL)

El gas natural licuado (GNL) desempeña un papel importante a la hora de complementar y garantizar el suministro energético de muchas regiones del mundo. El GNL ofrece ventajas en comparación con el gas natural gaseoso, sobre todo en lo que respecta al transporte y el almacenamiento: mientras que el gas natural gaseoso solo puede transportarse de forma económica en gasoductos, el GNL puede transportarse en contenedores de transporte especiales (tanques Dewar) por camión, tren y barco.

En los últimos años, el tamaño y la capacidad de los buques de transporte de GNL han aumentado considerablemente. Los buques cisterna modernos tienen una capacidad de carga de 210,000 a 266,000 metros cúbicos. Sin embargo, el gas natural licuado también se almacena y transporta en pequeñas cisternas de GNL, por ejemplo, bajo las balsas salvavidas de cruceros y buques ro-pax.


Desafíos en la fabricación de tanques de transporte de GNL

Durante la carga y descarga de los tanques de GNL se producen grandes diferencias de temperatura. Durante el proceso de enfriamiento y calentamiento, un tanque puede expandirse o contraerse hasta 60 cm. Por ello, los adhesivos y selladores que se utilizan para unir los distintos componentes de un tanque de GNL deben procesarse con una fiabilidad extrema. Solo así se puede garantizar la flexibilidad y fiabilidad a largo plazo de los tanques de GNL. Desde hace varias décadas, DOPAG es un proveedor fiable de tecnología de dosificación precisa, que se utiliza, por ejemplo, en la fabricación de los buques cisterna de GNL de las clases Mark III y CS1.

Vista interior de un buque cisterna de GNL: DOPAG suministra tecnología de dosificación para la fabricación de tanques de transporte de GNL. Nuestros sistemas de dispensación permiten un proceso estable de mezcla y aplicación de adhesivos y selladores en la producción de buques cisterna de GNL.

Fabricación de paneles de GNL

El sistema de dosificación con bombas de pistón de DOPAG se utiliza, entre otros fines, para aplicar adhesivo de poliuretano de dos componentes en la fabricación de paneles de GNL y produce múltiples cordones de adhesivo a lo largo de toda la longitud de los paneles individuales. El variomix también se utiliza cuando se aplican adhesivos epóxicos a los paneles del puente superior.

Dosificación de adhesivo de poliuretano para componentes de tanques de GNL

La aplicación de adhesivo de poliuretano de dos componentes directamente en las juntas flexibles de triplex es un proceso que puede automatizarse mediante el uso de robots que se mueven a lo largo de las juntas flexibles, aplicando el material mezclado. El sistema de dosificación eldomix dispensa el adhesivo a una temperatura, presión y caudal constantes y predefinidos. El sistema suministra el adhesivo al cabezal de mezcla, que se instala directamente en el robot. El eldomix es compacto, tiene un peso mínimo y está diseñado para una máxima movilidad, de modo que puede seguir fácilmente los movimientos del robot.

Su asociación con DOPAG

  • Un solo interlocutor para toda la solución de sistema: desde el cabezal de mezcla dinámico hasta el servicio técnico, pasando por la automatización
  • Asesoramiento competente, diseño y optimización de procesos
  • Departamento técnico propio para ensayos y cursos para clientes
  • Fabricación como subcontrata: elaboración de muestras, prototipos, tiradas pequeñas y series grandes
  • Estrecha colaboración e intercambio de impresiones periódico con los fabricantes de material
  • Décadas de experiencia en la tecnología de mezcla y dosificación
  • Red global de distribución y servicio técnico en más de 40 países

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