Empaquetado y FIPFG
Ciclos de producción cortos y resultados reproducibles del empaquetado y FIPFG de espuma de poliuretano
El procesamiento de materiales altamente reactivos requiere un alto nivel de exactitud, fiabilidad y precisión. Los fabricantes de materiales también se están adaptando a la creciente digitalización y automatización de los procesos de producción. Hoy en día, las espumas de sellado, los adhesivos y los compuestos de moldeo deben procesarse cada vez más rápidamente. Los tiempos de ciclo totales para la manipulación, la dosificación y la aplicación se optimizan continuamente. Esto plantea exigencias especiales a la tecnología de dosificación y mezcla. Estos deben ofrecer soluciones preparadas para el futuro, eficientes y flexibles. Por lo tanto, es necesario aplicar nuevos conceptos de producción y utilizar la tecnología de sistemas adecuada.
Con dynamicLine, DOPAG ofrece un nuevo sistema inteligente para el sellado de espumas, así como para aplicaciones de adhesivo y moldeo. El sistema se basa en el nuevo cabezal de mezclado dinámico. Se puede adaptar con diversos sistemas robóticos. Gracias a su flexibilidad, dynamicLine puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, especialmente para la aplicación de sellos de espuma.
Estamos encantados de ayudarle
Para un uso versátil
Empaquetado de poliuretano para la industria de armarios de control, la industria de la automoción, la industria de electrodomésticos y la industria de filtros, iluminación y envases.






Sistema de mezcla dinámico para el espumado de juntas/FIPFG
Proyectos de referencia
-
Configuramos un sistema automatizado de dosificación de lubricantes que optimiza los procesos de producción en la industria del automóvil.
-
La aplicación sin contacto de lubricantes cumple todas las condiciones para los procesos de producción complejos y automatizados, y ahora es estándar en muchas industrias. Le presentamos las opciones.
-
DOPAG presenta estaciones de dispensación especiales para la aplicación manual de lubricantes. Es posible engrasar o lubricar manualmente componentes, como juntas tóricas u otras juntas con un adaptador.
-
Para la aplicación automatizada de lubricantes, DOPAG les ofrece a los fabricantes de muebles soluciones flexibles y fiables. ¡Más información!
- Las válvulas de pulverización ofrecen un alto grado de flexibilidad y fiabilidad de proceso en la aplicación sin contacto de grasa y aceite.
-
Los requisitos para el tipo de lubricación varían y siempre dependen de la aplicación respectiva. ¡Presentamos los cuatro factores clave para una concepción del sistema exitosa!
-
Las válvulas dispensadoras de membrana garantizan una aplicación limpia y una alta fiabilidad en los procesos de producción automatizados.
-
En un nuevo video, DOPAG presenta la válvula de disparo: Es perfectamente adecuada para la aplicación de material sin contacto en procesos altamente automatizados.
-
DOPAG ha desarrollado dos aplicaciones de lubricantes especiales para la producción de husillos de bolas en la industria automotriz.
-
DOPAG presenta una célula de producción para la aplicación automatizada de lubricante. También puede obtener más información sobre válvulas para aplicaciones de material sin contacto.
-
Para un proveedor de automóviles, DOPAG ha desarrollado un sistema de dosificación para el engrase automático de los muelles de gas.
-
Los sistemas de dosificación individual para el procesamiento de lubricantes y adhesivos garantizan una alta calidad de los frenos de estacionamiento eléctricos.
Para los perfeccionistas
Empaquetado de espuma formado in situ (FIPFG)

En el caso de un empaquetado de espuma formado in situ (FIPFG), se aplica automáticamente un material altamente reactivo a un componente. El material, un poliuretano o una silicona, se dosifica y se mezcla mediante un sistema de mezcla dinámico y, a continuación, se aplica a lo largo de un contorno. Tras un tiempo de reacción definido por la formulación del material, este se espuma y se adhiere al componente. Ventaja de dynamicLine: el sistema de mezcla dinámico procesa especialmente materiales muy reactivos en cuanto al proceso de reacción y la proporción de mezcla. El material puede ser procesado adecuadamente durante un largo periodo de tiempo, manteniendo así la vida útil lo más larga posible. Cuanto más larga sea la vida útil del material en el cabezal de mezclado, más componentes podrán producirse sucesivamente.
Empaquetado de espuma formado in situ (FIPG)

Gracias a su flexibilidad, dynamicLine también es adecuado para el empaquetado de espuma formado in situ (FIPG). Los sistemas de adhesivo no espumante y altamente reactivo que no se pueden procesar mediante un sistema de mezcla estático se dosifican, se mezclan y se aplican aquí. Con dynamicLine, todas las aplicaciones se pueden llevar a cabo de forma rápida y eficaz. El diseño de sistema compacto también permite ahorrar espacio: una solución de alta eficiencia que ofrece flexibilidad y garantiza unos resultados óptimos.