Lubricación y engrase

Sistemas de dosificación para procesos de producción altamente automatizados

En el caso de elementos estructurales mecánicos formados por dos o más piezas, la fricción puede causar desperfectos en los mismos. Ello puede evitarse de forma efectiva utilizando lubricantes. Los aceites y las grasas son especialmente adecuados para ello, adaptándolos a la aplicación y las circunstancias. Por ejemplo, hay grasas especiales que solo se aplican en entornos húmedos y otras para temperaturas extremas. Pueden aplicarse materiales de viscosidad baja a alta con dispositivos de dosificación y aplicación para superficies, contornos y puntos. DOPAG optimiza constantemente los procesos de lubricación y engrase en estrecha colaboración con los fabricantes del material y los adapta a los requisitos de los clientes.

Dosificación de grasa
Tanto si se desea engrasar cremalleras, reposacabezas, cerraduras de puerta o simplemente los cojinetes de las ruedas en el automóvil, DOPAG cuenta con el sistema de bombeo y dosificación óptimo para cada una de estas aplicaciones. De este modo, la grasa se suministra con el volumen exacto especificado y se aplica en la posición previamente definida del componente. Normalmente, las grasas se preparan en depósitos de material con una capacidad entre 1 y 1.000 l. Para cada uno de estos tamaños especiales, la gama de productos DOPAG ofrece un sistema de bombeo y dosificación ideal para suministrar la grasa directamente del contenedor original al punto de aplicación. Dependiendo de la aplicación, la grasa puede aplicarse de forma manual o automática, o bien en descargas de cantidades fijas o como una línea de gotas continuas. Si se requiere la descarga de un volumen preciso de grasa sobre un componente durante un proceso de producción automatizado, la aplicación de la grasa suele ser también automatizada.

Dosificación de aceite
Con los sistemas de dosificación de aceite se suministra aceite directamente del contenedor original al punto de aplicación. En este caso, el aceite se aplica bien sobre la pieza o bien en un motor o un engranaje. DOPAG ofrece sistemas de dosificación de aceite que permiten procesar una amplia gama de viscosidades, tanto bajas como altas. Estos sistemas de dosificación de aceite se aplican en muchos sectores, como en la industria de suministros para automóvil, la tecnología de montaje de automóviles, la fabricación de cojinetes y la tecnología aeroespacial. Los sistemas de dosificación de aceite se accionan mediante depósitos de presión de material (en caso de materiales de viscosidad baja) o bombas (en caso de materiales de viscosidad media o alta). La aplicación puede realizarse de forma manual o automática.

Selección de productos para lubricantes

  1. Bombas para adhesivos y sellantes

    Bombas para adhesivos y sellantes
    Las bombas de bidón DOPAG son bombas aspirantes de émbolo. Transportan medios de 1 componente, como grasas, aceites, adhesivos, pastas de sellado, poliuretanos, siliconas, etc.
  2. Bombas para lubricantes

    Bombas para lubricantes

    DOPAG ha desarrollado bombas de bidón especiales para la aplicación de grasas lubricantes.

  3. Válvulas de disparo

    Válvulas de disparo
    Las válvulas de disparo son válvulas de conmutación muy rápida y pueden suministrarse con tobera larga o corta.
  4. Válvulas de dispensa de aguja

    Válvulas de dispensa de aguja
    Las válvulas de dispensa de aguja se utilizan para la descarga de medios de viscosidad baja a alta.
  5. Válvulas de dosificación de cámara con cartucho

    Válvulas de dosificación de cámara con cartucho

    Las válvulas de dosificación de cámara con cartucho disponen de una cámara de dosificación cuyo tamaño está basado en el volumen a dosificar.

  6. Válvulas de espray

    Válvulas de espray
    Las válvulas de espray se han desarrollado especialmente para la aplicación de aceites y grasas.
  7. Válvulas dosificadoras de cámara

    Válvulas dosificadoras de cámara
    Las válvulas dosificadoras de cámara disponen de una cámara de dosificación cuyo tamaño está basado en el volumen a dosificar.
  8. Vávula de dosificación de aguja

    Vávula de dosificación de aguja
    Vávulas de dosificación de aguja se utilizan para la descarga de medios de viscosidad baja a alta. La válvula dosificadora se compone de dos partes separadas.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close