Moldeo por inyección

Soluciones para el procesamiento de silicona líquida (LSR)

La demanda en constante aumento de productos de silicona, fabricados mediante moldeo por inyección de silicona líquida, se debe a las propiedades especiales del material: Pueden deformarse incluso después de procesarlas. Dado que se exige una gran elasticidad a la mayoría de productos en el mercado, esta diferencia decisiva con respecto a muchos otros materiales gana cada vez más importancia y permite utilizar este material en cada vez más sectores: desde la fabricación de automóviles hasta la tecnología de electrodomésticos o los productos que reflejan el estilo de vida. La silicona líquida produce tan solo una débil reacción al combinarla con otras sustancias, por lo cual puede aplicarse sin problema en el sector de la tecnología médica. La creciente demanda convierte la goma de silicona líquida (Liquid Silicon Rubber - LSR) en la «goma de silicona» de la próxima generación, sustituyendo cada vez más el uso de la goma de gran consistencia (High Consistency Rubber - HCR) utilizada comúnmente hasta ahora.

El gran desafío es que la silicona debe ser capaz de resistir temperaturas operativas entre -60 y +300 °C. Ello requiere un procesamiento muy preciso y sin problemas de la silicona de 2 componentes de baja viscosidad. El procesamiento y la producción de la LSR debe seguir unos procesos muy estrictos que solo permiten desviaciones mínimas. Solo así pueden garantizarse las propiedades requeridas así como una elasticidad y estabilidad térmica elevadas. Asimismo, un proceso preciso es imprescindible para la dosificación continuada de color. Especialmente en los productos que reflejan el estilo de vida, la calidad suele evaluarse en base a la constancia del color.

Tecnología de dispensa de DOPAG para el moldeo por inyección (LSR)
En el ámbito de la LSR, DOPAG es uno de los proveedores líderes del mundo de tecnología de sistemas de alta calidad. Este éxito también se basa en nuestros largos años de experiencia en el procesamiento de goma de silicona líquida (LSR) para cubrir las necesidades de diversos sectores. La estrecha cooperación con nuestros clientes y socios de proyecto garantiza que nuestros sistemas se puedan adaptar con precisión a las aplicaciones individuales en cada caso, lo que permite producir productos de alta calidad y primer nivel mundial.

Comprendemos los desafíos
El sistema de dispensa silcomix de DOPAG garantiza estabilidad y fiabilidad en la producción continua, es decir, el requisito previo para que tenga usted éxito con su empresa. Sobre la base de una tecnología robusta, contribuimos a hacer su producción fluida y fiable, todo ello con unos tiempos de configuración aún más cortos.

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
+34 9 32740283
Envíe una consulta

Aplicaciones

  • Industria del automóvil y suministros
  • Industria eléctrica y electrónica
  • Electrodomésticos
  • Industria aeroespacial
  • Tecnología médica
  • Tecnología de instalaciones sanitarias
  • y muchas más

Silcomix: Nuestra solución para el procesamiento de silicona líquida (LSR)

  1. silcomix

    silcomix
    El sistema silcomix PE200 es un sistema de dosificación y mezclado con bombas de pistón de diseño compacto accionada eléctricamente.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close