Procesamiento de compuestos con los sistemas de dosificación DOPAG

Tecnología de dosificación inteligente para la fabricación de componentes compuestos de fibra

La construcción ligera sigue siendo una tendencia importante; el mercado de los plásticos reforzados con fibra ha experimentado un fuerte crecimiento con el paso de los años. El uso de materiales compuestos cobra cada vez mayor relevancia, especialmente en los sectores de la automoción y la aviación, en los que se pueden alcanzar considerables ahorros de peso. Los componentes compuestos se utilizan cada vez más en la construcción de aerogeneradores, así como en áreas de la industria en general, la electromovilidad y el sector de la construcción. Dada la demanda de menores emisiones y de una mayor eficiencia energética, el tema de los compuestos es objeto de una atención cada vez mayor. El gran número de aplicaciones diferentes posibles también tiene como resultado una creciente demanda de producción de estos componentes.

La tecnología de dosificación juega un papel clave en la fabricación de componentes compuestos y se utiliza en una amplia variedad de procesos de producción. Esto hace necesarias soluciones que ofrezcan el máximo nivel de precisión y fiabilidad y también satisfagan la demanda de una mayor automatización.

Sistemas de dosificación DOPAG para la fabricación de materiales compuestos
En la fabricación de componentes compuestos, los plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) o los plásticos reforzados con fibra de carbono (PRFC) se producen mediante varios procesos diferentes. La gama de sistemas DOPAG incluye soluciones para todas las aplicaciones del campo de la producción de compuestos, desde el MTR y los procesos de devanado hasta la pultrusión y la infusión, pasando por las aplicaciones de unión y sellado. Los sistemas de dosificación como eldomix o compomix de DOPAG se utilizan en cada sector de la construcción ligera y resultan sumamente adecuadas para varias aplicaciones.

Sin embargo, DOPAG también ha desarrollado sistemas para las necesidades específicas de los distintos sectores, como el coredis para el relleno de paneles sándwich con estructura de panal en la construcción de aeronaves o el eldomix para una amplia variedad de aplicaciones adhesivas para componentes interiores o estructurales.

Gracias a décadas de cooperación con empresas y fabricantes de material de renombre, DOPAG es hoy uno de los principales proveedores de tecnología de dosificación en la fabricación de materiales compuestos. Un equipo acreditado de expertos está siempre dispuesto a asesorarle sobre cualquier aspecto, desde los ensayos y la planificación a la producción, la puesta en servicio, el mantenimiento y la reparación de su planta.

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
Envíe una consulta

Soluciones DOPAG para el procesamiento de compuestos

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close