Encapsulado con estructura de panal y relleno de núcleos: relleno de panel fiable

En el sector aeroespacial, los interiores de la aeronave están hechos de paneles con estructura de panal, paneles sándwich con un núcleo con estructura de panal. Estos tipos de paneles con estructura de panal se utilizan predominantemente en paredes de aseos, paneles laterales, estructuras de cocina y paneles de suelo del interior de la aeronave.

En el proceso de fabricación, los llamados preimpregnados (productos semiacabados de fibra de vidrio preimpregnada) se laminan para formar una estructura de panal, lo que tiene como resultado estructuras ligeras de bajo peso y alta estabilidad. Dado que los paneles con estructura de panal se siguen procesando, es decir, se cortan a medida o ajustan con insertos para el montaje de componentes de cabina, la estructura de panal requiere un alto grado de estabilidad. Por tanto, los núcleos con estructura de panal se rellenan con materiales de baja densidad.

Como norma general, estos materiales se siguen aplicando de forma manual, lo que requiere una gran cantidad de tiempo y materiales. El sistema de dosificación coredis de DOPAG permite el relleno automático de núcleos con estructura de panal mediante un sistema de robot y pórtico. Todos los núcleos con estructura de panal se rellenan de forma fiable y homogénea, lo que ahorra cantidades considerables de material en comparación con la aplicación manual. De este modo, los bordes abiertos de los paneles pueden quedar suficientemente protegidos de las influencias ambientales. A fin de evitar daños en las estructuras sensibles, DOPAG utiliza bombas de engranajes especiales diseñadas para transportar el material. Este desarrollo se basa en décadas de experiencia y en una relación de trabajo fructífera con el sector aeroespacial.

Los componentes se sujetan firmemente en la aeronave posteriormente o, por ejemplo, el equipamiento de los aseos y otros elementos se pegan firmemente a ellos por medio del encapsulado de inserción.

Sistema de dosificación para el encapsulado con estructura de panal y el relleno de núcleos

  1. coredis

    coredis
    Coredis se utiliza para el procesamiento de epoxy de monocomponente especialmente ligeros y de baja densidad rellenos de microcuerpos huecos.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close