Pultrusión: fabricación de componentes compuestos pultruidos

El proceso de pultrusión para la fabricación de compuestos reforzados con fibra de vidrio es similar al devanado de filamentos, ya que ambos procesos utilizan un eldomix de DOPAG para mantener un baño de impregnación a nivel constante. Las fibras pasan a través de este baño de impregnación. Sin embargo, en la pultrusión, los componentes compuestos de fibra se pueden producir como perfiles alargados continuos, por ejemplo, en U, T, O o en otras formas mucho más complejas. Estos componentes se utilizan principalmente en los sectores de la automoción y la construcción. También se instalan dentro de las palas de rotor para aerogeneradores, a fin de garantizar una mayor rigidez de la pala de rotor.

En la pultrusión, las fibras de carbono o vidrio se suministran desde una bobina y pasan a través de un baño de impregnación lleno de resina epoxi o de poliuretano. El compuesto de fibra se hace pasar posteriormente a través de una herramienta de moldeo calentada, que tiene la forma negativa del perfil generado. Esto endurece el compuesto de fibra de forma ideal, lo que tiene como resultado un componente compuesto ligero pero altamente resiliente con una alta resistencia.

Como alterativa, la tendencia actual apunta a la inyección de resina en el molde utilizando una presión más alta, similar al proceso de MTR.

Características especiales: La pultrusión es uno de los métodos mediante los que se pueden producir componentes compuestos como perfiles continuos. Tras su curación, las pultrusiones se toman continuamente y se cortan a medida de la forma requerida.

Sistemas de dosificación para pultrusión

  1. compomix

    compomix
    Los sistemas de la serie compomix son sistemas de dosificación de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  3. gluemix

    gluemix
    El sistema gluemix es un sistema de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close