Sellado de bordes: sellado eficaz de bordes en componentes compuestos

Los componentes compuestos tienen que ser extremadamente resilientes, especialmente en el sector aeronáutico. Por esta razón se deben proteger debidamente. Tras el corte o el rectificado, los bordes de los componentes compuestos realizados en procesos de infusión o MTR, por ejemplo, quedan abiertos. El agua o el vapor pueden penetrar y puede disminuir el rendimiento estructural del componente. Para protegerlos contra estas influencias ambientales, los bordes se sellan de inmediato tras el corte o el rectificado. Este método se denomina sellado de bordes. Esto implica el uso de un sellante, por lo general resina epoxi, y su aplicación en los bordes de corte del componente compuesto con un cepillo o directamente desde un cartucho. Los cartuchos se rellenan mediante un sistema de dosificación y mezcla, por ejemplo, eldomix de DOPAG. La aplicación también puede ser automatizada mediante el uso de un sistema de dosificación y mezcla combinado con un robot para sellar los bordes.

Tecnología de dosificación para aplicaciones de sellado de bordes

  1. compomix

    compomix

    El producto compomix DI ha sido desarrollado para dispensar epoxi y PU en procesos de infusión durante la producción de palas de rotor.

  2. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

  3. gluemix

    gluemix

    El gluemix ha sido configurado específicamente para la aplicación de adhesivos de dos componentes en la producción de palas de rotor.