Sellado: dosificación de sellantes en el procesamiento de compuestos

Los sellantes se utilizan ampliamente en el sector aeroespacial. En comparación con el sellado de bordes, que implica el sellado de bordes abiertos de los componentes compuestos fabricados, el sellado se utiliza para sellar fuselajes, alas y prácticamente todos los demás componentes de una aeronave. En términos generales, se requiere hasta una tonelada de sellante para la construcción de una aeronave. Las aplicaciones para sellante son muchas y variadas. Se utilizan:

  • para rellenar huecos en el proceso de ensamblaje
  • como protección contra la corrosión, p. ej. sellado de remaches
  • para el sellado de depósitos de combustible, alas
  • como sellado aerodinámico, p. ej. en el revestimiento exterior y los marcos de ventana
  • para el sellado de bordes (para evitar el efecto de recocido en depósitos de combustible)

Dado que la fabricación de aeronaves se sigue realizando predominantemente a mano, se utilizan cartuchos para aplicar sellantes, que se rellenan mediante el sistema de dosificación volumix de DOPAG, por ejemplo. El sellado automatizado también se utiliza cada vez con mayor frecuencia. A este fin, DOPAG ha desarrollado el sistema de dosificación vectomix, que también es apto para aplicaciones automatizadas para polisulfuros ligeros y puede utilizarse para las aplicaciones antes mencionadas.

Sistemas de dosificación para aplicaciones de sellado

  1. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close