Unidades especiales individualizadas

Soluciones «llave en mano» para la adhesión, el sellado y el encapsulado automatizados

Las aplicaciones de tecnología de dosificación forman parte cada vez más de procesos de fabricación automatizados muy complejos. Por ello, además de la tecnología de dosificación, en el concepto de la unidad se deben integrar también todos los procesos de pretratamiento y tratamiento a posteriori de los componentes, medidas de control de calidad y la necesaria tecnología de transporte y manejo. DOPAG ofrece todo lo necesario y construye soluciones integrales hechas a medida para la adhesión, el sellado y el encapsulado, ya que solo una unidad adaptada exactamente a los requisitos de cada caso garantiza una producción sin complicaciones y contribuye a alcanzar el éxito. 

Análisis detallado y colaboración como socios
DOPAG atesora décadas de experiencia tanto en la tecnología de dosificación como en la construcción de máquinas especiales. Sin duda, unas condiciones óptimas cuando es necesario desarrollar para los clientes soluciones que se amoldan exactamente a la aplicación concreta. En DOPAG lo prioritario es realizar un análisis detallado del caso de aplicación, puesto que es la única forma de que el cliente obtenga al final un producto capaz de cumplir las más altas exigencias. Cada unidad se pone a prueba en el departamento técnico propio con exhaustivas series de mediciones y es sometida a la aceptación del cliente primero allí y más adelante de nuevo in situ en sus propias instalaciones.

La planificación, la construcción y la puesta en marcha de la unidad de dosificación se realizan en estrecha colaboración con el cliente a modo de socio. Desde la puesta en marcha del proyecto hasta la fase de atención al cliente y posventa, pasando por la entrega del producto, el cliente siempre encuentra en DOPAG las mismas personas de contacto y se beneficia así de un servicio rápido y sin complicaciones.

Proyecto de referencia: Adhesión automatizada en el sector de los electrodomésticos
Para el fabricante de electrodomésticos polaco Amica, DOPAG ha construido una unidad de dosificación para la adhesión automatizada de puertas de horno y ha diseñado todos los requisitos exactamente para este caso de aplicación concreto. El concepto de la unidad incluye todo el proceso de tecnología de dosificación, además de la tecnología de transporte para la manipulación de los componentes. Tres robots que funcionan simultáneamente pegan los cristales de las puertas con perfiles de carril. Para ello, primero se realiza un tratamiento previo de los perfiles con el método Pyrosil y a continuación se aplica un adhesivo de dos componentes con el sistema de dosificación vectomix de DOPAG y se ensambla el componente. Por último, los componentes se endurecen en un depósito intermedio con cámara de calor y frío integrada.
¡Póngase en contacto con nosotros! Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle a hacer realidad su proyecto.

Sistemas de dosificación individualizada para una adhesión automatizada

Nuestro perfil de rendimiento para la aplicación automatizada de material

Aplicaciones con equipamiento de dosificación automatizado

La acreditada tecnología de alta calidad de DOPAG se utiliza para el proceso de dosificación y mezclado. Los sistemas de dosificación disponibles incluyen sistemas de dosificación de pistones de acción simple y acción doble con accionamientos hidráulicos o eléctricos, así como bombas de engranajes y bombas de cavidad progresiva con servomotores o motores trifásicos asíncronos. Nuestros sistemas de dosificación ofrecen un procesamiento sin errores de adhesivos, sellantes y materiales de encapsulamiento con bases de siliconas, poliuretanos, polisulfuros, epoxis o acrílicos, además de híbridos y otros materiales avanzados. El método de aplicación para la unión y el sellado varía en función de cada aplicación, y va desde goteos redondos hasta rodillos, pasando por goteos triangulares.