Los sistemas de dosificación y mezclado con bomba de pistón DOPAG tienen una estructura modular y se construyen según las necesidades de cada cliente. Por ello se dispone de distintas configuraciones básicas según la aplicación y los requisitos en cada caso.

Básicamente, las bombas de dosificación se diferencian por su modo de operación. Los dos tipos son la llamada «bomba de pistones de simple efecto», también llamada bomba de descarga de cantidades fijas, y la «bomba de pistones de doble efecto», denominada también bomba de pistones diferenciales.

  •  En el caso de las bombas de descarga de cantidades fijas, las funciones en los dos sentidos de la carrera son distintas. En uno se aspira el material, en el otro se expulsa. Este proceso de vehilcuación se consigue mediante el uso de válvulas de accionamiento automático (de retención) o controlado en el caudal del material.
  • La bomba de pistones diferenciales se caracteriza por una combinación de dos pistones de distinto diámetro, consecutivos y unidos entre sí mecánicamente. El pistón inferior aspira el mayor volumen en la carrera ascendente, mientras que, al mismo tiempo, la cámara de dosificación superior (más pequeña) se vacía en la dirección de bombeo. En la carrera descendente, la cámara de dosificación (más grande) se presiona en el sentido de bombeo, llenando al mismo tiempo la cámara de dosificación superior (más pequeña) con este mayor caudal. Así, mediante el ajuste de la relación entre la cámara de dosificación superior e inferior puede generarse un flujo de material continuo.

Selección de dosificadores con bombas de pistón

  1. vectodis

    vectodis
    Vectodis se utiliza para el procesamiento de materiales de 1 componente. Para ello sólo se requiere el suministro de material correspondiente y un calculador de dosificación.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close