• • • • • • • • • •

Mezcla dinámica

Soluciones para el espumado de juntas, el encolado y el encapsulado

DOPAG es el proveedor de sistemas para el espumado de juntas, el encolado y el encapsulado en procesos de producción altamente automatizados. La base de la dynamicLine es el cabezal de mezcla dinámica recientemente desarrollado con una innovadora tecnología de válvulas. Con é, DOPAG marca un hito en cuanto a sencillez de uso, precisión y fiabilidad para la mezcla dinámica. La dynamicLine implementa todos los pasos de producción de forma automatizada y, por tanto, segura en cuanto al proceso, reproducible y rentable. Esto garantiza una alta calidad constante y una larga vida útil de todos los componentes producidos.

El potente cabezal de mezcla está basado en más de 40 años de experiencia en la dosificación multicomponente a baja presión y destaca por su tecnología de válvulas única. Funciones como el lavado del sistema de mezcla de forma estándar con agua y sin disolventes nocivos para el medio ambiente, la apertura y el cierre controlados del sistema de mezcla y la dosificación extremadamente precisa marcan nuevos estándares en el mercado.

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
+34 9 32740283
Envíe una consulta

dynamicLine - Nuestras soluciones

Su asociación con DOPAG

  • Un solo interlocutor para toda la solución de sistema: desde el cabezal de mezcla dinámico hasta el servicio técnico, pasando por la automatización
  • Asesoramiento competente, diseño y optimización de procesos
  • Departamento técnico propio para ensayos y cursos para clientes
  • Fabricación como subcontrata: elaboración de muestras, prototipos, tiradas pequeñas y series grandes
  • Estrecha colaboración e intercambio de impresiones periódico con los fabricantes de material
  • Décadas de experiencia en la tecnología de mezcla y dosificación
  • Red global de distribución y servicio técnico en más de 40 países

El sistema de mezcla dinámico garantiza resultados precisos

La dynamicLine se ha creado para el procesamiento preciso de espumas de junta, adhesivos y materiales de encapsulado altamente reactivos con base de poliuretano y silicona, especialmente cuando se necesita una mezcla y una aplicación rápidas. En función de la aplicación, para el espumado de juntas se emplea uno de estos dos métodos.

FIPFG: Formed-In-Place Foam Gaskets
En el espumado con tecnología FIPFG se dosifican con precisión materiales de reacción de polímero, se mezclan y a continuación se aplican de forma automatizada a lo largo de un contorno o sobre la superficie plana de un componente. Según un tiempo de reacción dependiente de determinados factores del material y de otro tipo (temperatura, humedad del aire), el material se espuma y se adhiere con firmeza al componente. Las juntas de espuma ofrecen numerosas ventajas respecto a las juntas punzonadas o aplicadas a mano. Los puntos inicial y final de la junta están unidos entre sí sin fisuras, se adhieren sin necesidad de cinta adhesiva adicional y se generan muchos menos residuos.

FIPG: Formed-In-Place Gaskets
Además, la dynamicLine es ideal para FIPG (Formed-In-Place Gaskets). Consiste en dosificar, mezclar y aplicar sistemas de junta altamente reactivos no espumables que no se pueden procesar con un sistema de mezcla estático.

Sistema de mezcla dinámico para el espumado de juntas/FIPFG

Para unos procesos de producción eficientes

Con la dynamicLine, todos los pasos de producción no solo son reproducibles, sino que sobre todo se pueden implementar de forma rentable. En comparación con las juntas introducidas o aplicadas a mano, la dynamicLine ofrece numerosas ventajas. La producción automatizada permite ciclos cortos y las posibilidades de error son muy bajas. Además, la precisión de la dynamicLine garantiza un alto nivel de reproducibilidad. En comparación con las juntas punzonadas o cortadas, la junta de espuma es mucho más barata y ofrece una calidad más alta. Además, prácticamente no se generan residuos y la instalación se lava solo con agua sin necesidad de disolvente. Esto permite un proceso de producción más sostenible en general.

Con la dynamicLine también se pueden ejecutar de forma eficiente y rentable aplicaciones de pegado y encapsulado. Diversos módulos de automatización, como por ejemplo un robot lineal y una mesa corredera intercambiable o un robot de brazo articulado de 6 ejes permiten una manipulación rápida de los componentes y unos ciclos cortos.