Monitorización de los elementos del sistema de mezcla estática-dinámica

Este sistema de supervisión para detectar la rotura de la hélice de mezcla en sistemas de mezclado estático-dinámicos proporciona una elevada seguridad de producción.

El sistema está formado por:

  • un tubo de mezclado y una hélice de mezcla con imán integrado
  • un sensor Hall
  • un software de supervisión en el calculador de dosificación o en la unidad externa de supervisión

Un mensaje de error permite poner inmediatamente el sistema de dosificación y mezclado fuera de servicio, bien automática o bien manualmente. La supervisión de la hélice de mezclado puede equiparse en todo momento en todos los sistemas de mezclado estático-dinámicos.

Gran seguridad de procesos

Para sus sistemas de dosificación y mezclado con sistemas de mezclado estático-dinámicos, DOPAG ofrece esta supervisión de la hélice de mezclado como opción. Esta supervisión garantiza la detección del cizallamiento de la hélice de mezcla. Según la configuración del sistema, ésta se pone fuerza de servicio automática o manualmente.

La situación

Los sistemas de dosificación y mezclado se equipan con sistemas de mezclado estático-dinámicos cuando los materiales a mezclar tienen relaciones de mezcla muy distintas, son de viscosidades muy diferentes o requieren una mayor energía de mezclado.

Con el fin de lograr una mayor seguridad de procesos se ofrece la opción de una supervisión de la hélice de mezclado para estos sistemas de mezclado. Dicha opción supervisa de forma fiable si la hélice de mezclado sigue girando sin problemas o si se ha roto. Ello puede deberse al exceso de la vida útil después de un largo periodo de parada de la máquina. Si se continúa el proceso de producción, se procesa insuficiente material de mezclado. El resultado: material de gran calidad, pero inservible.

El sistema

La experiencia ha demostrado que, prácticamente en el 99 por ciento de los casos, la hélice de mezclado se rompe en la parte superior del tubo de mezclado, dado que es aquí donde se recibe el mayor par por parte del accionamiento. Por ello, la hélice de mezclado en rotación se controla de la parte central a la inferior. El sistema supervisa la rotación de la hélice de mezclado en el tubo de mezclado a través de una medición de impulsos. Si no se reciben impulsos suele haberse producido la rotura de la hélice. El sistema electrónico indica una alarma. Este sistema puede usarse también para monitorizar la velocidad.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close