Acristalamiento de edificios
Procesamiento limpio y aplicación precisa

Adhesión y sellado de fachadas

Soluciones DOPAG para el acristalamiento de edificios

Los estudios de arquitectura y las oficinas de ingeniería se enfrentan a nuevos desafíos en la planificación de edificios debido a las regulaciones y especificaciones de construcción actuales en materia de energía y protección de incendios. Ello aplica principalmente a partes de la fachada exterior. Dichos elementos estructurales forman la base para las clases de eficiencia energética y el cumplimiento de las normativas de seguridad contra incendios. Están sujetos a normas específicas incluso durante la fabricación. Con el fin de lograr un resultado óptimo del producto, debe garantizarse una seguridad de procesos absoluta. Ello es especialmente válido para la unión de materiales distintos durante la fabricación de ventanas.

Aplicaciones
Las aplicaciones para ventanas y fachadas van desde la adhesión estructural (fachadas de rascacielos), la aplicación del cierre secundario (unión de los bordes) hasta el llenado de cartuchos (cartuchos side-by-side o previamente mezclados). El punto central es la aplicación manual, para la cual DOPAG ofrece, aparte de los sistemas de dosificación y mezclado, una extensa gama de accesorios.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
Los sistemas de dosificación y mezclado DOPAG están previstos para procesar adhesivos formados por 2 componentes a base de silicona, poliuretano o polisulfido y aplicarlos con gran precisión sobre el componente estructural. Los aspectos relevantes para el mercado son la precisión en la relación de mezcla exigida y un elevado caudal de descarga por minuto. Además, los sistemas DOPAG ahorran materia prima y producen un bajo nivel de residuos con costes de eliminación bajos, ya que los materiales no se juntan hasta que llegan al tubo mezclador. El uso de productos químicos también está perfectamente concebido. El cambio de material se realiza de forma limpia de modo que solo quedan residuos mínimos.

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
Envíe una consulta

Aplicación de adhesivos y sellantes es uno de los métodos cada vez más aplicados para unir componentes sin utilizar tornillos. Con los sistemas DOPAG, estas aplicaciones se realizan de forma fiable y precisa.

  1. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. variomix

    variomix
    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.
  3. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close