Electrodomésticos
Máxima confiabilidad y precisión

Aplicación automatizada de materiales adhesivos y sellantes

Sistemas de dosificación DOPAG para la fabricación de electrodomésticos

Los electrodomésticos, como lavavajillas, hornos y lavadoras, facilitan el trabajo en muchos sentidos y ya no podemos imaginarnos vivir sin ellos. Las tendencias indican que los usuarios no solo plantean requisitos elevados en cuanto a la funcionalidad, sino que cada vez son mayores las exigencias en cuanto a su diseño. Con el fin de cumplir estos requisitos, los fabricantes de electrodomésticos apuestan cada vez más por técnicas de producción innovadoras y nuevas combinaciones de materiales. Especialmente en las técnicas de unión, con sus elevados requisitos de seguridad de procesos y calidad del producto, los procesos manuales se sustituyen cada vez más por procesos parcial o totalmente automatizados.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
Los sistemas de dosificación y mezclado DOPAG aplican materiales adhesivos y de sellado con la máxima precisión y garantizan resultados óptimos para los productos de la industria de electrodomésticos. Los materiales procesados son en primera línea siliconas, las cuales suelen soportar sin problemas temperaturas ambiente elevadas.

Se utilizan sistemas DOPAG para la adhesión de las piezas siguientes:

  • Vitrocerámica
  • Puerta del horno
  • Puerta del horno sin marco (unión de vidrio)
  • Unión de marco y bisagras
  • Paneles de mando de lavadoras y lavavajillas
  • Placa de la plancha

DOPAG es sinónimo de competencia en el encolado y el sellado. Muestra de ello son las relaciones de mezcla óptimas, caudales elevados de descarga de adhesivo y la forma y posición exacta de aplicación. El resultado es un ajuste óptimo y una fabricación sin distorsiones. Dado que los materiales no se juntan hasta que llegan al tubo mezclador, se ahorra materia prima y se consigue un nivel reducido de residuos con bajos costes de eliminación. Además, los sistemas DOPAG operan sin disolvente y protegen el medio ambiente.

Aplicación automatizada de adhesivo
Otro aspecto decisivo es el perfil de rendimiento ofrecido por DOPAG en cuanto a la aplicación automatizada de adhesivo, práctica especialmente utilizada para la producción de electrodomésticos.

Las fases de automatización incluyen:

  • Tratamiento previo: tratamiento de plasma, tratamiento de la corona, cepillado
  • Aplicación de adhesivo para materiales adhesivos y de sellado de uno, dos o varios componentes
  • Distintos modos de aplicación: línea de gotas, pulverizado, capa fina
  • Sistemas manuales, semiautomáticos o completamente automáticos según el grado de automatización
  • Técnicas de unión: estampación en caliente, clinchado, atornillado
  • Sistemas de fraguado: Infrarrojo, ultravioleta, tecnología de frecuencia media, horno continuo
  • Distintos sistemas de robot
  • Garantía de calidad: Sistemas de medición del volumen, control de la aplicación de adhesivo (posición y calidad), control y medición del componente
  • Archivo de los datos del proceso, visualización del proceso: Soporte de datos (USB, flashcard), red, sistemas SCADA

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
+34 9 32740283
Envíe una consulta

Aplicación de adhesivos y sellantes es uno de los métodos cada vez más aplicados para unir componentes sin utilizar tornillos. Con los sistemas DOPAG, estas aplicaciones se realizan de forma fiable y precisa.

  1. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. variomix

    variomix
    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.
  3. vectodis

    vectodis
    Vectodis se utiliza para el procesamiento de materiales de 1 componente. Para ello sólo se requiere el suministro de material correspondiente y un calculador de dosificación.
  4. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.
Con dynamicLine y el nuevo cabezal de mezclado dinámico, DOPAG ofrece una solución eficiente para todas las aplicaciones relacionadas con el empaquetado.
  1. Cabezal de mezclado dinámico

    Cabezal de mezclado dinámico
    Con su nueva tecnología de válvula, el cabezal de mezclado dinámico se ha diseñado para mezclar sustancias de reacción polimérica de densidad tanto baja como alta para el espumado, la unión, el sellado y el encapsulado.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close