Tecnología de dosificación y mezcla para energía móvil y baterías

Suministro de espuma de sellado, adhesivos, materiales termoconductores y lubricantes

Las baterías y los sistemas de carga suministran la ‘energía móvil’ para las herramientas eléctricas, los productos de ocio, los dispositivos médicos y muchos otros productos. En la producción de los distintos componentes se utiliza una gran variedad de adhesivos y selladores, espumas de sellado, materiales de encapsulado, materiales de interfaz térmica, así como grasas y aceites. Los sistemas utilizados para la dosificación, la mezcla y la aplicación son una parte integral de la ‘energía móvil’.

Tecnología de dosificación y mezcla configurable individualmente
La producción de todos los componentes necesarios para el suministro de esta ‘energía móvil’ plantea importantes exigencias a la tecnología de dosificación. Las baterías, los transformadores de corriente, las placas de circuito impreso y otros componentes electrónicos deben ser encapsulados para protegerlos de la suciedad y la humedad y disipar el calor. Las carcasas correspondientes deben estar encoladas y selladas. DOPAG diseña y suministra sistemas de dosificación y mezcla para todos los pasos de producción relevantes, desde el encapsulado de componentes electrónicos y el sellado de carcasas hasta la lubricación de piezas móviles.  Los sistemas DOPAG procesan adhesivos y selladores de uno y dos componentes, materiales de encapsulado, lubricantes y espumas de sellado de forma precisa y fiable. Nuestros ingenieros diseñan los sistemas de acuerdo con sus necesidades específicas y le proporcionan apoyo personal hasta la puesta en servicio y la producción estable de sus productos.

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
+34 9 32740283
Envíe una consulta

Ofrecemos soluciones para

Ofrecemos tecnología de dosificación para estas aplicaciones:

Espumas de sellado

Espumas de sellado

Sellan externamente las carcasas y protegen los componentes electrónicos del polvo y la humedad.

Encolado y sellado

Encolado y sellado

Los componentes están encolados y sellados contra el polvo y la humedad.

Encapsulado

Encapsulado

Los componentes eléctricos y electrónicos se encapsulan con resina epoxi, por ejemplo, para protegerlos del polvo y la humedad.

Materiales de interfaz térmica

Dosificación materiales de interfaz térmica

Estos conectan los componentes electrónicos al disipador de calor, por ejemplo, proporcionando protección contra el sobrecalentamiento.

Lubricación y engrase

Lubricación y engrase

Las piezas móviles o las juntas se lubrican, lo que garantiza una larga vida útil.

Casos de aplicación

Mercados

Elija sus mercados:
Todos los artículos de DOPAG de un vistazo:
  1. Dosificación manual de sellante en la producción de camiones
    DOPAG ha construido para un fabricante de camiones un sistema de dosificación individualizado para la aplicación manual de sellante monocomponente en carcasas de motor.
    Más
  2. Sistemas de dosificación para la lubricación óptima

    Los requisitos para el tipo de lubricación varían y siempre dependen de la aplicación respectiva. ¡Presentamos los cuatro factores clave para una concepción del sistema exitosa!

    Más
  3. Dispensando rellenos de huecos térmicos
    El uso de rellenos de huecos térmicos lleva a requisitos de tecnología de medición más avanzados - aprenda más sobre las soluciones de DOPAG.
    Más
  4. Aplicación automatizada de juntas de PU en los componentes
    En comparación con los sellos insertados manualmente, los sellos de poliuretano aplicados automáticamente ofrecen muchas ventajas.
    Más
  5. Válvulas de disparo para engrase sin contacto
    En un nuevo video, DOPAG presenta la válvula de disparo: Es perfectamente adecuada para la aplicación de material sin contacto en procesos altamente automatizados.
    Más
  6. Aplicación de lubricante individualmente
    DOPAG ha desarrollado dos aplicaciones de lubricantes especiales para la producción de husillos de bolas en la industria automotriz.
    Más
  7. Sistema automático de lubricación
    DOPAG presenta una célula de producción para la aplicación automatizada de lubricante. También puede obtener más información sobre válvulas para aplicaciones de material sin contacto.
    Más
  8. Dosificación de aceite en un punto exacto

    Para un proveedor de automóviles, DOPAG ha desarrollado un sistema de dosificación para el engrase automático de los muelles de gas.

    Más
  9. Engrase en la industria del automóvil

    Los sistemas de dosificación individual para el procesamiento de lubricantes y adhesivos garantizan una alta calidad de los frenos de estacionamiento eléctricos.

    Más
Mostrar más

vectomix TC

Su especialista en el procesamiento de materiales de interfaz térmica

Sus ventajas

  • Configuración individual para su sistema de dosificación y mezcla: elegimos la solución adecuada para usted entre nuestra amplia gama de componentes y sistemas.
  • Automatización: ofrecemos soluciones parcial o totalmente automatizadas para todas las aplicaciones, como soluciones independientes, células de producción y módulos (sistema de dosificación, sistema de control, robot) para su libre integración en las líneas de producción.
  • Servicio integral: estamos a su lado hasta que su producción en serie funcione de forma estable y le apoyamos con el mantenimiento preventivo, las reparaciones, así como la capacitación y el envío rápido de piezas de repuesto.
  • Estándares uniformes en todo el mundo: inspección, mantenimiento y reparación en las sucursales de DOPAG de todo el mundo, con socios comerciales o in situ en sus instalaciones.

DOPAG offers specially developed dosing systems for dosing thermally conductive materials such as gap fillers, adhesives and sealants or potting compounds.

Tanto si se desea engrasar cremalleras, reposacabezas, cerraduras de puerta o simplemente los cojinetes de las ruedas en el automóvil, DOPAG cuenta con el sistema de dosificación óptimo para cada una de estas aplicaciones.

  1. Aplicador rotativo

    Aplicador rotativo
    El aplicador rotativo fue desarrollado especialmente para la lubricación o engrase de 360° de los orificios. 
  2. Barrera fotoeléctrica

    Barrera fotoeléctrica
    La barrera fotoeléctrica monitoriza de forma segura y fiable las aplicaciones con la válvula de dispensa o de alta velocidad.
  3. Bombas de grasa

    Bombas de grasa

    DOPAG ha desarrollado las bombas de lubricante lubriLine especialmente para el procesamiento de grasas y aceites. 

  4. Bombas de transferencia

    Bombas de transferencia
    Las bombas de transferencia de DOPAG sirven para el bombeo de grasas y aceites directamente desde los recipientes originales. 
  5. Detección de carrera

    Detección de carrera
    La detección de carrera es el complemento ideal para la monitorización de válvulas de dosificación y dispensa. 
  6. Pistolas pulverizadoras

    Pistolas pulverizadoras
    Para la aplicación manual de grasas y aceites en la industria, DOPAG ofrece pistolas pulverizadoras especiales. 
  7. Sensores de presión

    Sensores de presión
    Los sensores de presión de DOPAG son especialmente adecuados para la monitorización de válvulas de dispensa y pulverización en procesos de dosificación complejos.
  8. Tanques a presión

    Tanques a presión
    Los tanques a presión bombean de forma limpia y sin complicaciones los lubricantes poco viscosos, como por ejemplo tintas y aceites. 
  9. Válvulas de alta velocidad

    Válvulas de alta velocidad

    Las válvulas de alta velocidad permiten el engrase sin contacto en procesos automatizados, y también funcionan de forma limpia y eficaz en puntos de difícil acceso. 

  10. Válvulas de disparo

    Válvulas de disparo

    Las válvulas de disparo de DOPAG permiten una aplicación precisa y sin contacto de lubricantes en procesos de producción automatizados. 

  11. Válvulas de dispensado de aguja

    Válvulas de dispensado de aguja
    Las válvulas de dispensado de aguja de DOPAG ofrecen una gran flexibilidad y son adecuadas para aplicaciones con dispensa continua. 
  12. Válvulas de dispensa manuales

    Válvulas de dispensa manuales
    Las válvulas de dispensa manuales de DOPAG permiten una aplicación manual sencilla de grasas y aceites. 
  13. Válvulas de pulverización

    Válvulas de pulverización

    La válvula de pulverización de DOPAG se ha diseñado especialmente para aplicar a distancia grasa y aceite sobre superficies completas. 

  14. Válvulas dispensadoras de membrana

    Válvulas dispensadoras de membrana

    Las válvulas dispensadoras de membrana de DOPAG también son capaces de procesar materiales monocomponente abrasivos y químicamente reactivos y son compatibles con la dispensa continua.

  15. Válvulas dosificadoras de aguja

    Válvulas dosificadoras de aguja

    Las válvulas dosificadoras de aguja de DOPAG son ideales para aplicaciones en las que se deben dosificar pequeñas cantidades con máxima precisión. 

  16. Válvulas dosificadoras de cámara

    Válvulas dosificadoras de cámara

    Las válvulas dosificadoras de cámara de DOPAG sirven para la aplicación puntiforme y procesan cantidades variables de forma limpia y a prueba de procesos.

  17. Válvulas dosificadoras manuales

    Válvulas dosificadoras manuales
    Para la dosificación manual de lubricantes, DOPAG ofrece distintas válvulas dosificadoras manuales. 
  18. Válvulas reductoras de presión de material

    Válvulas reductoras de presión de material
    La válvula reductora de la presión de material ha sido desarrollada por DOPAG ex profeso para la dosificación sin pulsación de grasas, aceites y siliconas. 

Aplicación de adhesivos y sellantes es uno de los métodos cada vez más aplicados para unir componentes sin utilizar tornillos. Con los sistemas DOPAG, estas aplicaciones se realizan de forma fiable y precisa.

  1. economix

    economix

    La gama de sistemas economix son sistemas de dosificación y mezcla, compactos, que operan sin disolventes, basados en bombas de pistón, accionados neumáticamente.

  2. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

  3. variomix

    variomix

    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.

  4. vectodis

    vectodis
    Vectodis se utiliza para el procesamiento de materiales de 1 componente. Para ello sólo se requiere el suministro de material correspondiente y un calculador de dosificación.
  5. vectomix

    vectomix

    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

Para el encapsulado se utilizan principalmente resinas de moldeo, como silicona, poliuretano y resina epoxi en estado líquido. Para el procesamiento de las mismas, DOPAG ofrece distintos sistemas de dosificación y mezclado.

  1. economix

    economix

    La gama de sistemas economix son sistemas de dosificación y mezcla, compactos, que operan sin disolventes, basados en bombas de pistón, accionados neumáticamente.

  2. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

  3. variomix

    variomix

    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.

Con dynamicLine y el nuevo cabezal de mezclado dinámico, DOPAG ofrece una solución eficiente para todas las aplicaciones relacionadas con el empaquetado.

  1. Cabezal de mezclado dinámico

    Cabezal de mezclado dinámico
    Con su nueva tecnología de válvula, el cabezal de mezclado dinámico se ha diseñado para mezclar sustancias de reacción polimérica de densidad tanto baja como alta para el espumado, la unión, el sellado y el encapsulado.