Vehículos especiales
Máxima estabilidad del proceso

Encolado y sellado de componentes para vehículos

Soluciones DOPAG para la fabricación de vehículos especiales

Los vehículos especiales, como autocaravanas, remolques, vehículos de obras, camiones cisterna y vehículos ferroviarios, suelen estar sometidos a condiciones extremas. Este esfuerzo elevado requiere procesos de fabricación de máxima fiabilidad. Ya durante la producción de los componentes deben cumplirse directrices estrictas en cuanto a seguridad de procesos con el fin de lograr los requisitos de calidad exigidos. La soldadura, el atornillado y el remachado se han sustituido desde hace unos años por la adhesión como proceso innovador de unión. Por un lado, la adhesión se considera una tecnología de producción fiable, por otro, las propiedades del material permiten lograr una reducción de peso que tiene efectos positivos en la emisión de CO2 de vehículos especiales.

Aplicación de adhesivos de gran rendimiento
Para el procesamiento y el uso de estos adhesivos de gran rendimiento se utilizan sistemas de dosificación y mezclado DOPAG innovadores y de gran potencia adaptados a los requisitos individuales de cada aplicación. La adhesión se aplica, por ejemplo, para las paredes laterales, la cabina de mando, la cubierta del morro, el techo, las luces y las lunas de los vehículos especiales. Esta técnica permite incluso unir permanentemente y de forma fiable materiales distintos, como cristal y metal.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
DOPAG es sinónimo de competencia en la adhesión y el sellado durante procesos automatizados de aplicaciones especiales. Ello abarca desde relaciones de mezcla óptimas y caudales elevados de descarga de adhesivo hasta la forma y la posición exacta de aplicación. A ello se le suma un ahorro de materia prima y un nivel reducido de residuos con bajos costes de eliminación, ya que los materiales no se juntan hasta que llegan al tubo mezclador. Además, los sistemas DOPAG operan sin disolvente y protegen el medio ambiente.

Estamos encantados de ayudarle

Representante DOPAG: AUTOTECNO
+34 9 32740283
Envíe una consulta

Aplicación de adhesivos y sellantes es uno de los métodos cada vez más aplicados para unir componentes sin utilizar tornillos. Con los sistemas DOPAG, estas aplicaciones se realizan de forma fiable y precisa.

  1. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. variomix

    variomix
    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.
  3. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close