Pioneros por más de 90 años

HILGER & KERN GROUP de Mannheim celebra su 90 aniversario y marca el rumbo del futuro

Mantener las tradiciones mientras se diseña activamente el futuro: HILGER & KERN GROUP es ahora un proveedor reconocido, es un socio de desarrollo y servicio para empresas industriales en varios segmentos del mercado durante 90 años y emplea a más de 300 personas en todo el mundo. Con sus dos segmentos de negocios, "Tecnología de medición y mezcla", así como "Tecnología industrial", la compañía ha sido un socio confiable para las medianas empresas y los principales actores mundiales durante muchas décadas.

Durante los últimos años, la compañía ha evolucionado significativamente y ha establecido su rumbo para el futuro. Como parte de esta evolución, las actividades de la empresa con sede en Mannheim, que se fundó en 1927, se agruparon en el GRUPO HILGER & KERN. Esto incluye las marcas DOPAG y METER MIX en el campo de la tecnología de medición y mezclado, así como Hilger u. Kern Industrial Technology. Actualmente, las tres marcas se presentan con una presencia de marca completamente rediseñada, nuevas páginas de inicio, folletos renovados y presentaciones de ferias comerciales.

"Nuestro objetivo es fortalecer aún más estas tres marcas y colocarnos en una posición óptima para los años venideros", dice el CEO Steffen Knaus. "Esto es cierto en particular a escala internacional, ya que definitivamente queremos impulsar la expansión global de nuestras marcas. Una imagen de marca clara nos ayudará naturalmente a lograr esto". A través de nuevas subsidiarias y distribuidores, la compañía actualmente está expandiendo sus actividades de ventas. En la actualidad, la compañía está representada en más de 30 países.

Tecnología de medición y mezcla: el segmento de negocios líder

En casi todos los segmentos industriales, como la ingeniería automotriz y la industria aeroespacial, se unen menos componentes por medio de pernos o remaches. DOPAG ha estado desarrollando y produciendo la tecnología de medición y mezcla requerida para este tipo de desarrollo durante más de 40 años: estos sistemas generalmente preparan los adhesivos requeridos con procesos totalmente automáticos y luego los aplican a los componentes respectivos. DOPAG fabrica tecnologías similares para la aplicación altamente automatizada de grasa o aceite en la producción automotriz, el encapsulado de componentes electrónicos o la fabricación de componentes compuestos de fibra para la industria aeroespacial. Con todo, DOPAG suministra a más de diez industrias clave en todo el mundo con tecnología de medición y mezcla.

Historia del GRUPO HILGER & KERN

Walter J. Hilger fundó la compañía en 1927 en Heidelberg-Ziegelhausen. Durante los primeros años, vendió correas trapezoidales, bujías y equipos de pulverización de pintura importados de EE. UU. El hecho de que comenzó un negocio de piezas de repuesto para automóviles durante el auge de la industria automotriz demostró que tenía un buen sentido para los negocios. En 1928, Wilhelm Kern se unió a la compañía y se convirtió en CEO, después de la muerte de Walter J. Hilger en 1936 convirtió la pequeña empresa en Hilger u. Kern GmbH. Wilhelm Kern reconoció rápidamente el potencial de las correas trapezoidales y contribuyó significativamente a la introducción de estas correas de transmisión en la industria. En 1976, su hijo Reiner Kern participó en la fundación de DOPAG en Cham (Suiza), que marcó el punto de partida de las actividades de tecnología de medición y mezcla. Desde entonces, DOPAG ha estado desarrollando constantemente tecnología de dispensación innovadora, presentando varias patentes e introduciendo nueva tecnología de planta en el mercado. En 1989, el grupo comenzó su primera filial en el extranjero con DOPAG Francia y ahora opera un total de ocho filiales en todo el mundo. En 2014, el GRUPO HILGER & KERN se hizo cargo de las actividades comerciales de METER MIX Systems Ltd en Gran Bretaña y así completó su cartera existente de sistemas de medición y mezcla. Hoy en día, HILGER & KERN GROUP es una empresa familiar operada a nivel mundial que ha preservado su espíritu pionero desde los primeros años.