DOPAG presenta un nuevo modelo básico para la mezcla dinámica

Producción de juntas de espuma de poliuretano de forma eficiente con la dynamicLine E

Desde hace algunos años, DOPAG se ha establecido como uno de los principales proveedores para las mezclas dinámicas. Con la dynamicLine se pueden producir automáticamente juntas de espuma de PU (FIPFG) para puertas de armarios de control, para componentes de automoción o para la industria de la iluminación.

Ahora DOPAG da un paso más y presenta un nuevo modelo básico para estas aplicaciones. Con la nueva dynamicLine E, las empresas pueden iniciar la mezcla dinámica de forma rápida y eficaz y producir juntas de espuma de PU de forma automatizada. La serie fue diseñada como una solución independiente e incluye dos tamaños de celdas con robots lineales de 3 ejes. Los clientes se benefician del nuevo “sistema plug-and-play”, que está inmediatamente listo para su uso sin más preparativos. El diseño compacto solo requiere un espacio muy reducido. Se adapta a cualquier nave de producción y se puede transportar como un todo. Con esta solución automatizada “llave en mano” y varias opciones de equipamiento, como la mesa deslizante intercambiable, los clientes pueden realizar todas las aplicaciones relevantes con mezcla dinámica en un proceso de producción sin problemas, además del empaquetado, también las aplicaciones de encolado y encapsulado.

La nueva dynamicLine E está diseñada para la aplicación eficiente de empaquetados en componentes de estructura sencilla. La aplicación de cordones de sellado de filigrana en componentes complejos o multidimensionales está reservada a la dynamicLine más potente.

“Nos complace poder presentar ya la próxima innovación de producto en tan poco tiempo”, afirma Daniel Geier, Director General de Tecnología de DOPAG. “La creciente demanda en este segmento durante los últimos años demuestra que esta tecnología es cada vez más popular en todo el mundo”.