DOPAG presenta la nueva tecnología de bomba de LSR en la feria Fakuma 2017

Con el nuevo «silcomix», el proveedor líder presentará una tecnología de LSR innovadora y fiable en vivo en el estand

Los productos de goma de silicona líquida (LSR) se usan en diversos sectores, desde la fabricación automovilística hasta los electrodomésticos y la tecnología médica. El nivel de seguridad más alto y la fiabilidad máxima son aspectos cruciales, y no solo para la utilización de productos de silicona, sino también en la producción de los mismos. Este ha sido un factor decisivo para DOPAG a la hora de desarrollar la nueva bomba de LSR silcomix.

Aplicación en vivo en la feria Fakuma 2017
DOPAG presentará la innovadora tecnología de LSR por primera vez en la feria Fakuma 2017, el evento comercial líder en el ámbito del procesamiento de plásticos, que se celebra en la localidad alemana de Friedrichshafen. Del 17 al 21 de octubre, la nueva bomba de LSR silcomix se expondrá en el estand de DOPAG. La aplicación es implementada por DOPAG junto con el fabricante de maquinaria de moldeo por inyección Wittmann Battenfeld, además del fabricante de materiales Wacker Chemie y el fabricante de moldes EMDE. Los visitantes podrán ver el procesamiento de materiales de LSR con la nueva bomba de LSR en una aplicación en vivo. Los expertos DOPAG estarán encantados de responder preguntas y ofrecer asesoramiento.

Nueva tecnología para garantizar la máxima fiabilidad
La nueva silcomix modelo PE200/20 ofrece una producción fiable en todos los ámbitos gracias a una amplia gama de aplicaciones. La silcomix procesa virtualmente todos los materiales de LSR existentes en el mercado, independientemente de si presentan una viscosidad extremadamente baja, mediana o alta, y lo hace de forma continua y con una alta precisión. La bomba de LSR silcomix viene equipada con un nuevo sistema de mezclado y con la innovadora tecnología SWIPSYNC. De esta forma, el plástico líquido se puede suministrar de forma óptima para conseguir productos finales de alta calidad.

Nuevo sistema de mezclado para un manejo cómodo
El sistema de mezclado de reciente desarrollo le permite al usuario un manejo rápido, sencillo e intuitivo con funciones ampliadas gracias a su diseño compacto. Una función integrada «snuff-back» o antigoteo cierra la válvula en sentido opuesto a la dirección del flujo. Por tanto, así se controla cuidadosamente el caudal de salida. Además, la temperatura de la nueva unidad de mezclado se puede controlar continuamente, al mismo tiempo que los intervalos de mantenimiento sin herramientas ofrecen una mayor comodidad. Gracias a la estructura modular, la unidad de mezclado se puede adaptar con precisión a muchas aplicaciones diferentes.

SWIPSYNC garantiza una relación de mezcla precisa
El cumplimiento preciso de la relación de mezcla entre el componente A y el componente B es utilizado por la nueva tecnología SWIPSYNC. En ella, los accionamientos servoeléctricos permiten la conmutación sincronizada entre las bombas de dosificación de pistones. Esto se hace independientemente de la posición actual del pistón de bomba relacionado y evita alteraciones en la relación de mezcla debidas a las diferentes posiciones de conmutación. Los flujos de volumen se ajustan automáticamente mientras que los barriles se vacían de forma homogénea; los residuos de material en el barril están por debajo del uno por ciento. Al mismo tiempo, un control especial de los servoaccionamientos reduce significativamente la caída de la presión y permite que fluya el volumen al mismo tiempo que acorta el tiempo necesario. Dentro de las tolerancias predefinidas, la relación de mezcla se mantiene constante a lo largo del proceso de moldeo por inyección, independientemente de si se descargan cantidades grandes o pequeñas.

Otras características destacadas de la nueva silcomix: La estructura extremadamente compacta garantiza una necesidad de espacio mínima por debajo de los 14 pies cuadrados. Un dispositivo de barril enrollable y las interfaces de proceso preinstaladas con la máquina automática de moldeo por inyección ofrecen un manejo y un funcionamiento muy sencillos. Además, las funciones de ventilación automáticas para las bombas y las placas secundarias y las instrucciones paso a paso en la pantalla táctil permiten reducir significativamente los tiempos de configuración.

Fabricante líder en el segmento de LSR
DOPAG lleva más de 25 años operando con éxito en el segmento clave de la LSR. Con más de 800 sistemas vendidos, DOPAG es uno de los proveedores líderes del mundo de tecnología de alta calidad para la fabricación de productos de LSR. Este éxito se basa en una cooperación a largo plazo con prestigiosas empresas y socios de proyecto procedentes de una amplia gama de sectores globales. Con la nueva silcomix PE 200/20, DOPAG amplía con éxito su posición en un mercado de rápido crecimiento como el de la LSR y les ofrece a sus clientes de todo el mundo las condiciones ideales para garantizar su éxito económico.