Engrase para procesos de producción altamente automatizados

Obtenga excelentes resultados de dosificación con lubriLine

DOPAG ha desarrollado la gama de productos lubriLine para las aplicaciones de dosificación en la industria del automóvil. Dicha gama cumple todos los requisitos específicos para el engrase y la lubricación altamente automatizados.

Índices elevados de repetibilidad, ciclos cortos y tolerancias muy ajustadas para las cantidades aplicadas definen los procesos de dosificación en la industria del automóvil. Así, es imprescindible poder ejecutar una dosificación fiable y precisa. Por ello, DOPAG ha desarrollado la gama lubriLine específicamente para la aplicación de lubricantes en la industria del automóvil.

Bombas de barril y de depósito de estructura modular
La base del concepto de la instalación lubriLine está formada por bombas de bidón P80 y P200 de nueva generación. DOPAG las ha concebido especialmente para aplicaciones de engrase y las ha equipado con bombas de válvula esférica de doble efecto o bombas aspirantes de émbolo para esta finalidad. De este modo tienen la capacidad de suministrar grasas lubricantes y aceites hasta la categoría NLGI 3 sin problemas desde sus contenedores originales. Además, el plato guía instalado tiene la función de llenar la bomba de forma constante y limpia con el material a ser suministrado aplicando una presión superficial óptima. Dicho plato es hermético al exterior, por lo cual impide la entrada de aire y la formación de burbujas en la grasa. Los elevadores están disponibles en las dos configuraciones básicas P80 y P200. La estructura modular de las bombas de bidón permite realizar una configuración individual y un dimensionamiento óptimo para cada caso de aplicación.

La válvula adecuada para cada aplicación
La configuración básica del sistema de dosificación, formado por una bomba, una válvula reductora a presión del producto y una válvula de descarga o dosificación, puede complementarse fácilmente con otros componentes, como una unidad de control o un contador volumétrico. La gama lubriLine de DOPAG ofrece además la válvula adecuada a cada caso de aplicación. Las válvulas dosificadoras de aguja o las válvulas dosificadoras de cámara son una solución fiable en el engrase por contacto para aplicaciones con tiempos de ciclo cortos y cantidades repetibles con precisión. La válvula High-Speed de DOPAG permite aplicar material sin contacto sobre una distancia de hasta 120 milímetros. También puede utilizarse para zonas de difícil acceso.

Para el engrase sin contacto, DOPAG ha complementado esta gama de productos con una válvula de dispensa en cantidades fijas y una válvula de pulverización. La válvula de dispensa en cantidades fijas, por ejemplo, permite aplicar un gran número de descargas (hasta 200 por segundo) usando cantidades mínimas de material sobre una distancia de hasta 40 milímetros en un plazo muy corto. Se dispone de distintas extensiones y accesorios que permiten utilizar fácilmente estos dos nuevos modelos de válvulas para distintos ángulos de aplicación. De este modo, son ideales para engrasar zonas de difícil acceso, como componentes con destalonado.

Tanto si se trata de zonas de difícil acceso, distintos ángulos de inclinación o velocidades rápidas de aplicación, la lubricación es tarea fácil gracias a la gama de productos lubriLine de DOPAG. Los sistemas de dosificación DOPAG cumplen así los elevados requisitos que plantea la industria del automóvil al permitir una dosificación y aplicación de gran precisión y alta repetibilidad.