Encapsulado limpio y preciso de filtros de diálisis

DOPAG produce un sistema de dosificación especial para el sector médico

La fabricación de productos médicos requiere un cuidado especial y una precisión muy alta, especialmente en caso de productos sensibles como por ejemplo los filtros de diálisis. En su proceso de fabricación es necesario unir firmemente con una carcasa exterior una membrana que presenta miles de fibras huecas. Para ello, ambos componentes se encapsulan con un poliuretano bicomponente.

DOPAG ha desarrollado especialmente para esta tarea el sistema de dosificación y mezcla evomix DF. Se basa en el acreditado sistema de dosificación bicomponente eldomix, que cumple a la perfección los requisitos especiales del encapsulado. Al igual que en el sistema de dosificación, DOPAG ha instalado en el evomix DF bombas de dosificación de rueda dentada. Permiten una dosificación de alta precisión y reproducible de medios entre pastosos y de alta viscosidad (rango de viscosidad de entre 50 y 80 000 mPa s), es decir, iguales que los que se dan en el encapsulado de filtros de diálisis.

El cabezal de mezcla de la unidad cuenta con un certificado para su aplicación en salas blancas. evomix DF se puede integrar en líneas de producción plenamente automatizadas para la fabricación de filtros de diálisis. Los tiempos de parada se evitan gracias a un suministro de material ininterrumpido mediante depósitos a presión de material. Los depósitos disponen de un control de nivel, así como de desgasificación y relleno automático. La proporción de mezcla y el volumen de aplicación se regulan mediante celdas de medición de volumen. Una calculadora de dosificación con sistema operativo multitarea en tiempo real almacena hasta 64 programas de dosificación y, en combinación con una pantalla táctil en color de 7", permite un manejo muy cómodo. 

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close