Dosificación precisa de adhesivos y selladores monocomponente

La nueva línea de productos glueLine ofrece bombas, válvulas y sistemas completos especialmente para materiales 1K

Dosificación precisa, control exhaustivo de los procesos y alta reproducibilidad: los altos estándares de producción y los procesos automatizados requieren una tecnología de dosificación eficaz en todos las industrias. Esto puede incluir la adhesión o el sellado de luces LED, piezas de vehículos o componentes en la construcción de aviones, por nombrar solo algunos ejemplos.

Con la línea de productos glueLine, DOPAG ofrece soluciones individuales y personalizadas para la dosificación y aplicación de adhesivos y selladores monocomponente para todas las aplicaciones. La línea de productos incluye componentes de primera calidad, como bombas y válvulas, que pueden integrarse individualmente en las líneas de producción existentes. También existen soluciones completas, automatizadas e independientes. Todos los componentes y sistemas están disponibles en diferentes versiones y pueden montarse individualmente según los requisitos de la aplicación.

La línea de productos glueLine contiene componentes para todo el proceso de producción:

  • Alimentación de material
  • Bombas y válvulas de dosificación
  • Componentes para monitoreo y control
  • Sistemas completos de dosificación 1K

 

Alta flexibilidad gracias a la estructura modular

En lo que respecta a la alimentación de material, DOPAG ofrece bombas para bidones, tanques de presión y unidades de recarga de diferentes formas. En cuanto a la tecnología de dosificación, los clientes pueden elegir entre bombas de dosificación de engranajes, bombas de tornillo excéntrico o sistemas de dosificación con bombas de pistón, dependiendo del material y la aplicación. Para la descarga del material se dispone de varias válvulas de dosificación y de dispensa. Para el procesamiento de materiales abrasivos se dispone de válvulas de dispensado de membrana especiales y herméticas en diseño de carburo. Para el monitoreo del proceso y el aseguramiento de la calidad, durante el diseño del sistema se pueden añadir, por ejemplo, contadores volumétricos de ruedas dentadas, un control de dosificación y sensores de presión.

Soluciones de sistema para el uso inmediato en la producción

Para los clientes que necesitan un sistema de dosificación operativo para sus procesos de producción, DOPAG ofrece soluciones de sistema completas con glueLine. El sistema de dosificación de engranajes de 1K eldodis cuenta con una bomba de dosificación de engranajes especialmente diseñada por DOPAG y es particularmente adecuada para procesar adhesivos y selladores de viscosidad media a alta. La capacidad de transporte del sistema viene determinada en gran medida por el tamaño de la bomba de dosificación de engranajes y la velocidad de la bomba.

También están disponibles el sistema de dosificación con bomba de pistón de 1K y el sistema dosificación de tornillo excéntrico de 1K rotordis. Además, DOPAG ofrece una solución modular para procesos de automatización sencillos con una célula multifuncional. Todos los sistemas son diseñados individualmente por los expertos de DOPAG en función de los requisitos de cada aplicación y proceso de producción. Los productos DOPAG son, por supuesto, la base perfecta para la ejecución profesional de procesos de encolado según la norma DIN 2304.

Resumen de todos los productos: www.dopag.es/glueline