Nuevo sistema de dosificación para el revestimiento de papel de base

Coatingmix de DOPAG procesa silicona en la producción de pegatinas

Para que las pegatinas se puedan despegar de su papel de base, es necesario dotar a este último de un revestimiento de silicona. Esto parece sencillo, pero tiene detrás un proceso de dosificación y mezcla muy complejo. En especial para esta aplicación DOPAG ofrece el sistema de dosificación coatingmix, que constituye una solución eficaz y segura que cumple todos los requisitos y al mismo tiempo aporta una gran flexibilidad.

Coatingmix se puede integrar sin problemas en sistemas de aplicación automatizados y ya existentes. Llena el depósito de material y lo mantiene a su nivel de llenado a lo largo de la producción. El sistema de dosificación es apto para todos los tipos de unidades, así como para las máximas velocidades de revestimiento (desde 200 m/min hasta > 1000 m/min). Con coatingmix se pueden procesar revestimientos de silicona con entre dos y siete componentes. En función del número de componentes deseados, hay disponibles diversas configuraciones de instalación. Además, se pueden crear diversas variantes de receta, para después almacenarlas y acceder a ellas de forma flexible.

Coatingmix suministra de forma continua el material con una alta calidad constante y con una alta precisión de dosificación (divergencia máx. < 0,5 %). La alimentación del material se realiza directamente desde los recipientes originales, como contenedores IBC o bidones de 200 litros. Esto acelera el proceso de relleno, ahorra material y permite un puesto de trabajo limpio. Un suministro continuado asegura el procesamiento independiente de cada uno de los componentes durante el proceso de producción. Por otra parte, la pantalla táctil en color permite un manejo sencillo y una gestión sin complicaciones de las variantes de receta almacenadas.