Dosificación continua y precisa de adhesivos y selladores

DOPAG completa su cartera de productos con sistemas de dosificación de husillo excéntrico para materiales 1C y 2C

Cuando se procesan adhesivos y selladores, pero también resina epoxi y silicona, se requiere una dosificación continua para ciertas aplicaciones. Los sistemas de dosificación con bombas de husillo excéntrico son adecuados para ello. Funcionan según el principio de la dosificación volumétrica y permiten así una dosificación muy precisa de la cantidad de material. DOPAG ofrece dos sistemas de dosificación con bombas de husillo excéntrico:

  • rotordis para el procesamiento de materiales monocomponente
  • rotormix para dosificar y mezclar materiales de dos componentes

Las bombas de husillo excéntrico se caracterizan por un funcionamiento sin pulsaciones. El corazón de la bomba de husillo excéntrico, la combinación estator-rotor, consta de dos componentes y es un sistema de dosificación volumétrica a prueba de fugas. Transporta el material de forma continua sin limitación de volumen, con bajo cizallamiento y suavemente en dirección axial. Por ello, la bomba de husillo excéntrico es especialmente adecuada para procesar materiales rellenos y abrasivos. Rotordis y rotormix están disponibles en cuatro tamaños nominales diferentes: 0,01, 0,05, 0,15 y 0,30 ml/U. Con rotordis se pueden procesar tamaños de disparo desde 0,002 ml (2 μl) con velocidades de salida de 0,13 ... 45 ml/min, con rotormix se pueden procesar tamaños de disparo desde 0,006 ml (6 μl) con velocidades de salida de 0,26 ... 90 ml/min. En ambos casos, esto depende de la viscosidad y, con rotormix, también de la proporción de mezcla. La precisión de la dosificación es de ± 1 por ciento.

Alimentación fiable de material
Con rotordis y rotormix se pueden procesar materiales con diferentes viscosidades, ya sean finos como el agua, muy viscosos o pastosos. Dependiendo de la viscosidad, se pueden utilizar cartuchos, tanques a presión o bombas de bidón. Con ambos sistemas, la aplicación suele realizarse directamente desde el sistema de dosificación a través de una cánula o un tubo de mezcla sobre la pieza. Un accionamiento de corriente continua garantiza una dosificación dinámica y un efecto de retrosucción controlable. Esto garantiza una rotura de hilo limpia en todo momento. Un sistema de control de dosificación electrónico especialmente desarrollado permite una adaptación óptima de todos los parámetros específicos de la aplicación. Además, una interfaz estandarizada garantiza una integración sin problemas en los procesos de producción automatizados.

Las ventajas de los sistemas de dosificación de husillo excéntrico DOPAG de un vistazo:

  • Dosificación ininterrumpida
  • Sin pulsaciones y con poco cizallamiento
  • Transporte de materiales abrasivos
  • Alta repetibilidad
  • Efecto de retrosucción parametrizable
  • Proporción de mezcla variable con el sistema rotormix de 2 componentes
  • Amplia gama de accesorios disponibles (cartuchos, cánulas, mezcladores de plástico, etc.)